lunes, 7 de mayo de 2012

Barcelona regresa gracias a Kickstarter

Barcelona es una banda originaria de Seattle que lanzó su album debut, "Absolutes", en 2007. Un año más tarde firmaron con Universal Records y en 2009 lanzaron una re-edición de "Absolutes" agregando cuatro canciones más. A principios del 2010 se separaron de la disquera.


Yo me topé con esta banda a finales de 2009 y me encantó el estilo musical que manejan. Indie rock baladoso basado en piano pero a veces con tintes más rockeros. No se si sea la voz, las letras o el estilo melancólico en general pero evoca muchas emociones y me gusta. De su LP anterior les recomiendo "Stars" y "Please, Don't Go", de verdad las considero unas obras maestras.


Les dejo unos videos para que las escuchen por si no lo han hecho:

"Stars"




Y así es como conocí esta canción, increíble video:


"Please, Don't Go"



Y la noticia es que mañana (8 de mayo) es el lanzamiento oficial de su segundo LP, "Not Quite Yours". Lo interesante de este material es que al ya no contar con una disquera decidieron lanzarlo ellos mismos. Y lo hicieron utilizando la plataforma de Kickstarter, si no la conocen dense una vuelta. Hay una cantidad enorme de proyectos los cuales pueden apoyar por el puro placer de hacerlo o para obtener alguna recompensa por parte del desarrollador. En esta ocasión Barcelona ofreció distintas recompensas como su disco autografiado y playeras agradeciendo el apoyo. El proyecto tenía una meta de $25,000 USD y la pasaron por bastante en septiembre del año pasado juntando la cantidad de $42,263 USD. 

Lo estuve escuchando durante el fin de semana y la verdad es que lo recomiendo bastante. Excelente para una tarde lluviosa, relajarse o hasta ponerse melancólico si así lo desean. No se lo pierdan, de verdad.

Para descargarlo recuerden mediafire punto com y después:

/?5gk3v1v7zv047g3

"Can you pick me up on your way home?
We'll talk about love.
It's just about gone.
If everything fell back, trust me.
We will fight back, slowly."

No hay comentarios:

Publicar un comentario