viernes, 13 de mayo de 2011

#JuevesDeClasicos: Blood Sugar Sex Magik


Hace apenas unos días escuchaba la potente “Give It Away” y fue que se me ocurrió esto de Jueves de Clásicos. Cada Jueves si la ajetreada vida de la ciudad me lo permite estaré subiendo un disco que considere clásico a este blog. Espero sean de su agrado y los ayude a descubrir más música.

Este disco fue lanzado hace 20 años. Es el segundo disco de la renovada alineación de inicios de los 90’s. El guitarrista original, Slovak, falleció de una sobredosis de heroína y el baterista original, Irons, renunció. Fue ahí cuando un joven fan de la banda fue reclutado como nuevo guitarrista, John Frusciante. Posteriormente se hicieron audiciones y se completó una de las mejores bandas de rock con el baterista Chad Smith.

Este es el primer disco lanzado con la disquera de Warner Music y el primero producido por Rick Rubin.

Un dato curioso es que este disco fue grabado en una antigua mansión que perteneció al gran Harry Houdini. Acordaron no sólo grabar ahí, si no hospedarse durante la duración de la grabación. Chad Smith fue el único que se rehusó alegando que la casa estaba embrujada. Posteriormente John afirmó que sí había fantasmas pero dijo lo siguiente: “Definitivamente hay fantasmas en esta casa aunque son amigables. Nosotros [la banda] sólo sentimos buenas vibras y felicidad por toda la casa.”

A continuación breves historias sobre algunas de las canciones del disco.

  1. My Lovely Man: Dedicada al fallecido guitarrista Hillel Slovak.
  2. I Could Have Lied: Dedicada a Sinead O’Connor, Anthony tuvo una breve relación con la cantante irlandesa.
  3. Power of Equality: Canción de protesta en contra del racismo, prejuicio y sexismo.
  4. Sir Psycho Sexy: Versión exagerada de Anthony que podría tener a cualquier mujer y hacer lo que quisiera con ellas para obtener placer.
  5. Under The Bridge: Anthony empezó a escribir sobre depresión debido a su adicción a la cocaína y heroína, creía que su vida tocaría fondo bajo un puente en Los Ángeles. Un mes después Rick le llevó un poema llamado “Under The Bridge” que se convertiría en la canción.
  6. They Are Red Hot: Cover de un clásico de blues de Robert Johnson.

A mediados del año siguiente (1992), durante el Blood Sugar Sex Magik Tour, John renunció a la banda justo antes de subir al escenario en Tokio. Accedió a tocar por última vez esa noche y los dejó sin guitarrista por el resto de la gira que incluía Lollapalooza y varios festivales europeos. Contrataron a Arik Marshall y lo despidieron al final de la gira.

Como un gran fan de los Chili Peppers concuerdo con muchos en que éste podría ser su mejor trabajo, aunque también Californication es increíble. La verdad creo que Frusciante es parte primordial del sonido y éxito que tuvo el disco y que colocó a la banda en lo más alto. Los años siguientes con distintos guitarristas, entre ellos Navarro, no fueron lo mismo. Pero John regresó y Californication fue como una resurrección para ellos. Lástima que ahora los volvió a dejar. Tendremos que ver en unos meses (Agosto) qué tal suena su nuevo guitarrista, Josh Klinghoffer, en su nuevo disco que se llamará “Dr Johnny Skinz's Disproportionately Rambunctious Polar Express Machine-head”.

Espero disfruten de esta joya clásica del funk-punk-rock.

Recuerden escribir en su explorer mediafire punto com y después lo siguiente:

/?bbi5137pjkz6z45

“Greedy little people in a sea of distress
Keep your more to receive your less
Unimpressed by material excess
Love is free love me say hell yes”

No hay comentarios:

Publicar un comentario